Necrofobia: Miedo a la muerte.


Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a la muerte o a las cosas muertas.También se conoce como tanatofobia.

Ambos términos suelen usarse alternativamente, si bien tanatofobia es más específico: incluye, aunque no se limita, al miedo a la propia muerte. Necrofobia es el miedo a la muerte, a las cosas muertas (por ejemplo, cadáveres) así como a ciertas cosas asociadas a la muerte (por ejemplo, ataúdes). El término se deriva del griego “negros” (cadáver) y “phobos” (miedo).
Quienes padecen de esta condición no pueden explicar con claridad el sentimiento escalofriante que experimentan al estar frente a una momia o a un cadáver. Esta fobia es, de hecho, peligrosa. Imaginemos a un fóbico parado en una sala de museo con cosas muertas alrededor. La momia con facciones esqueléticas y muchos fósiles de animales extintos alrededor del mundo –todos se ven como si estuvieran listos para capturar una presa cuando no hay nadie alrededor-. La necrofobia puede hacer sentir a los sujetos tremendamente nerviosos.
Esta fobia puede haberse desarrollado luego de ver a alguien morir o alguna elemento muerto ante él.

Si alguna vez ha sentido sus manos temblando sobre el control remoto luego de ver una película de horror, y no puede entonces ir al baño solo y necesita que alguien lo acompañe hasta la puerta, en ese caso es posible que usted sea víctima de la necrofobia.




Comentarios:

 




Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.