Logicomecanofobia: Miedo a los ordenadores.


Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a los ordenadores.

En los últimos años, los ordenadores se han vuelto un componente esencial de nuestras vidas cotidianas, especialmente en el mundo del trabajo. Por ello han surgido como fuente de inquietud y hasta de temor para muchas personas. Los ordenadores pueden parecerles sobrecogedores a quienes padecen de esta fobia. ¿A qué se le teme exactamente?
El temor a los ordenadores puede tener varios orígenes: el miedo al equivocarse cuando se lo adquiere, debido a la multitud de marcas y modelos disponibles en el mercado; el miedo a verse o sentirse tonto, inútil frente a un artefacto que no se sabe manejar bien; el miedo a perder el control, ya que el ordenador hace la mayor parte del trabajo por sí solo. Principalmente la ansiedad se experimenta antes de aprender a utilizar el ordenador, y afecta principalmente a los adultos que se sientan por primera vez delante de una pantalla.
Un problema adicional al que hoy se enfrentan quienes padecen de logicomecanofobia es la vergüenza y el sentirse expuestos debido a que la mayoría de las personas de su entorno se siente cómoda manejando ordenadores. Pero ha de saberse que esta fobia es relativamente compón, y el primer paso para afrontarla es relajarse, abrir la mente y disponerse a aprender. A medida de que el usuario va cobrando confianza en sí mismo, la fobia puede ser superada.
Véase también ciberfobia.




Comentarios:

 




Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.