Ligirofobia: Miedo a los ruidos fuertes.


Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a los ruidos fuertes.

El miedo a los ruidos fuertes y súbitos es una forma muy común de irritación. Hay personas que temen a un sonido específico, como por ejemplo a que explote un globo. Sonidos semejantes parecen muy molestos especialmente porque no se los puede prever. Por ejemplo, después de un período de completo silencio, si repentinamente uno escucha música fuerte, obviamente se sobresaltará y se sentirá irritado o enfadado. Después de esto, no sentirá más deseos de escuchar música. El sentirse perturbado es normal, la diferencia es que alguien con liguirofobia temerá activamente una situación semejante.
Los liguirofóbicos pueden temerle a dispositivos que puedan emitir súbitamente sonidos fuertes, como los parlantes de los ordenadores o las alarmas anti incendios. Cuando operan un sistema de Home Theater, ordenadores, televisión, reproductores de CD, etc., pueden poner el volumen al mínimo antes de hacer algo que pueda causar que los parlantes emitan sonido, así una vez que la orden de producir sonido es dada, el usuario pueda elevar el volumen de los parlantes a un nivel confortable para escuchar.
Otro ejemplo muy común es ver a alguien que hincha un globo más allá de su capacidad normal. Esto es algo incómodo y hasta perturbador de observar para una persona que padece de liguirofobia, ya que él o ella anticipan que al estallar el globo producirá un sonido muy fuerte. Cuando esto sucede, algunas personas experimentan síntomas y hasta ataques de pánico.
El miedo a los ruidos fuertes o liguirofobia es un fenómeno bastante compón, que a menudo irrumpe y afecta la vida normal de un individuo. Semejante condición puede bajar su calidad de vida, llevándolo a tener ataques de pánico u otros serios inconvenientes.

Algunos de los síntomas típicos de la liguirofobia son: respiración entrecortada u acelerada, latidos irregulares, tendencia a transpirar más de la cuenta, un sentimiento de malestar o mareo, una sensación de alarma o ansiedad.
La liguirofobia es una creación de la mente inconsciente como mecanismo protector. Para mantener al sujeto a salvo en una situación, se tienden a asociar sentimientos horribles con los ruidos fuertes.




Comentarios:

 




Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.