Hedonofobia: Miedo al placer


Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a sentir placer.

Se trata de la más puritana de las fobias. Quienes la padecen, típicamente se sienten culpables por experimentar placer aún cuando normalmente pueden darse cuenta de que no hay nada malo en sentir placer. Su culpa habitualmente se desprende del hecho de que están participando en una actividad placentera mientras que otros a su alrededor o en el mundo en general están experimentando nada más que enfermedad, pena, dificultades económicas y otros problemas dolorosos. Su culpa también surge de la creencia de que la vida es mejor vivirla en forma ascética (similar a la idea generalizada de que, para que un remedio haga bien a la salud, debe saber amargo).

El término hedonofobia se deriva del griego “hedone” (placer, gusto) y “phobos" (miedo). Otras palabras derivadas de “hedone” incluyen “hedonismo” (una filosofía que enfatiza el placer como el máximo objetivo en la vida) y “hedonista” (un buscador de placer).




Comentarios:

 




Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.