Fotofobia: Miedo a la luz.


Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a la luz.

En la mayoría de los casos en los que se utiliza este término, no se está haciendo referencia a una fobia propiamente dicha, sino a la molestia ocular producida por la luz. Se trata de un síntoma muy común que se produce incluso en personas que no padecen de un trastorno en sus ojos. Sin embargo, en casos extremos puede estar asociada con problemas en los ojos y ocasionar dolor intenso incluso con luz baja.

Algunas causas comunes por las que puede producirse fotofobia son el uso excesivo de lentes de contacto o los lentes de contacto mal puestos , una enfermedad, lesión o infección ocular (como chalazión , epiescleritis y glaucoma ), quemaduras en los ojos, migraña, meningitis, inflamaciones dentro del ojo, abrasión corneal o úlcera corneal, drogas como anfetaminas, atropina, cocaína , ciclopentolato, idoxiuridina, fenilefrina, escopolamina, trifluridina, tropicamida y vidarabina , o bien haber sido sometido a un examen ocular durante el cual se han dilatado los ojos. No suele revestir una gran importancia, ya que suele poder aliviarse usando lentes oscuras.




Comentarios:

 




Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.