Dextrofobia: Miedo a los objetos a la derecha del cuerpo.


Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a los objetos que se encuentran a la derecha del propio cuerpo. Existe poca información sobre este tema. Hay estudios que han encontrado en casos raros, que pacientes que se están recuperando de la quimioterapia desarrollan un desarreglo en su mente. En algunos casos, las mentes de estas personas están tan desarregladas que presentan muchos hábitos curiosos. Uno de estos hábitos es la dextrofobia.
El único caso conocido de dextrofobia en los Estados Unidos ocurrió en 1957, cuando un paciente de cáncer desarrolló hábitos anormales luego de someterse a tratamiento de quimioterapia. El nombre de este paciente era Rudolph Dexterfield. Luego de que Dexterfield comenzó terapia para tratar de deshacerse de aquellos hábitos que habían quedado arraigados luego de la quimioterapia, fue capaz de recuperarse de todos ellos excepto uno. Clamaba que aún tenía un miedo inusual a los objetos situados a su derecha. Los doctores fueron incapaces de encontrar información alguna sobre aquella fobia, así que la nombraron por su paciente, de ahí el nombre dextrofobia. Muchos años después, fueron capaces de relacionar otros casos en todo el mundo con esta fobia. Existe una organización que se llama Dextrofobia Council of America que intenta hablar con pacientes que padezcan dextrofobia y trata de ayudarlos a curar su fobia. Intentan colocar objetos cada vez más grandes a la derecha del cuerpo de los pacientes y de esta manera el miedo eventualmente va desgastándose. Por ejemplo, muchos pacientes se sienten lo suficientemente seguros como para tratar con objetos de tamaño mediano situados a su derecha, como vestidores o aspiradoras. Otros aún más exitosos consiguen lidiar con objetos grandes, como los automóviles.
Existe un tratamiento de luces de colores, en los cuales se ilumina una parte del cuerpo del paciente buscando así balancear las auras y la energía del cuerpo.
Véase también levofobia.




Comentarios:

 




Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.