Dendrofobia


Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a los árboles. Quienes padecen de esta condición temen a los árboles y a todo lo que se relaciona con ellos: las hojas, las ramas, etc. No es una fobia demasiado conocida como tal, sin embargo es muy común.

Sus síntomas principales (similares a todos aquellos de las fobias extremas) incluyen ataques de pánico agudos, dificultad para respirar, sudoración excesiva, vértigo, náuseas y vómitos, palpitaciones, afasia (dificultad para hablar). Según el grado de la fobia de cada persona en particular, estos síntomas pueden ser más o menos marcados. La terapia consiste naturalmente en afrontar los propios temores, que son uno de los más irracionales, pero también pueden ser útiles las disciplinas que regulan las energías internas del cuerpo humano. En la mayoría de los casos, aquellos que padecen dendrofobia no son conscientes de tener una fobia.




Comentarios:

 




Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.